¿Cómo calculo el presupuesto de catering de mi evento?

Lo primero que debéis saber es el número de invitados que asistirán al evento corporativo. No es lo mismo un catering para 10 personas que un catering para 50 personas.

Te ayudamos a calcular cuánto podría costar tu catering en función del tipo de evento y número de invitados. 

Definir el tipo de evento

En la preparación de un catering, la elección del menú suele ser la tarea más compleja, ya que al tratarse de un evento al que asistirán diferentes tipos de invitados, es difícil satisfacer todos los gustos o necesidades alimentarias especiales. En Freshli te queremos ayudar con unos consejos que te permitirán hacer una buena elección.

Dependiendo de la hora en la que se va a realizar el evento y teniendo en cuenta la duración del mismo, podemos determinar a grandes rasgos 2 tipos de catering como punto de partida:

  Cocktail - Comida/Cena. Puede sustituir una comida.

  Cocktail - Aperitivo. No sustituye una comida.

También es importante tener en cuenta si se realiza otra actividad antes o después y la duración del evento.

Ir al catering

¿Qué cantidad de bocaditos pedir?

En Freshli apostamos por una propuesta de catering Finger Food combinando la magia de lo gourmet y lo práctico, ya que es un conjunto de platillos, presentados en pequeños bocados, que permite una gran variedad de texturas, sabores y presentaciones a la vez que se adapta muy bien a todas los gustos y dietas que requieran de un menú especial, incluyendo siempre opciones para todos. 

Para seleccionar la cantidad adecuada para tu catering según número de comensales, realizaremos un cálculo de unidades de bocaditos por persona, ya que es la forma más práctica y en la que podremos saber exactamente cuantas piezas necesitaremos para personas que requieran dietas especiales.

Si se trata de un cocktail aperitivo entre comidas, se calculan aproximadamente de entre 4 y 10 bocaditos por comensal, dependiendo de la duración del evento. 
1h arrow-right.png  4 piezas        2h arrow-right.png  6  piezas        2h arrow-right.png  8 piezas         4h  arrow-right.png  10 piezas

Si lo que queremos es que nuestro cocktail sustituya una comida completa, tendremos que seleccionar unas 8 a 14 piezas por cada comensal, dependiendo de la duración del evento. 
1h arrow-right.png  8 piezas         2h arrow-right.png  10 piezas         3h arrow-right.png  12 piezas         4h arrow-right.png  14 piezas

Ir al catering

¿Qué variedades de bocaditos seleccionar?

Para un catering finger food equilibrado, te ofrecemos una selección de bocaditos presentados en raciones mini, cuya gracia reside precisamente en que sean lo más heterogéneos posible: distintas texturas, sabores y aromas. El refrigerio se completa con un repertorio de bebidas en consonancia con la comida. 

Para selección un buffet equilibrado, lo ideal es conjugar piezas dulces y saladas en una proporción de 1 pieza dulce por cada 3 saladas (con un máximo de 3 piezas dulces), salvo que queramos obsequiar a nuestros invitados específicamente con lo que se conoce como buffets dulce que consiste en un surtido completo de dulces, postres y repostería para que los puedan ir probando a placer.  Esta degustación de dulces debe incluir algún plato más ligero como una selección de frutas para suavizar la comida.

Ir al catering

Propuestas de catering para grupos

A continuación detallamos algunas propuestas de ejemplo que pueden servir de guía para confeccionar la elección de vuestra propia oferta, según el presupuesto de catering que tenéis destinado para el evento. 

Catering para 10 personas
Tipo: Cocktail - Aperitivo
Duración: 2h

Lo ideal son unas 4 piezas por personas con una selección de 3 bocaditos salados y 1 dulce. Un buen ejemplo podría ser.

1 Ensaladas variadas 12u

1 Bagels variados 15u

1 Brioches variados 12u

1 Buñuelos de bacalao 15u

1 Muffins variados 20u

Catering para 30 personas
Tipo: Cocktail - Aperitivo
Duración: 2h

Lo ideal son unas 6 piezas por personas con una selección de 5 bocaditos salados y 1 dulce. Un buen ejemplo podría ser.

2 Bandejas de Ensaladas de bulgur 12u

2 Bandejas de Flautas de jamón ibérico 18u

2 Bandejas de Bagels de salmón ahumado 15u

2 Bandejas de Burgers variadas 20u

1 Tabla de quesos

1 Muffins variados 20u

2 Pop dots de chocolate 16u

Catering para 50 personas
Tipo: Cocktail - Aperitivo
Duración: 3h

*Si entre los invitados existen comensales con dietas especiales, se pueden sustituir algunas de las bandejas saladas por otras que se ajusten a los requerimientos como bandejas saladas sin gluten, vegetarianas o veganas.

Crear tu propio presupuesto de catering nunca fue tan sencillo.

Con nuestra nueva calculadora de cantidades te ayudamos a definir la suma de piezas que necesitas para tu catering en función del número de invitados y la duración del evento. Organizar una fiesta, coffee break, encuentro con amigos o cualquier otro evento nunca fue tan fácil. Estás a tres sencillos pasos para tener la mejor gastronomía.

1. Consulta la calculadora de cantidades y haz tu selección.

2. Indícanos el tipo de evento, los comensales y la duración.

3. Te proponemos tanto la cantidad como la variedad adecuada para que se ajuste a tu evento.

Ir al catering

Calculadora de cantidades

Cocktail - Comida/Cena
Puede sustituir una comida
Cocktail - Aperitivo
No sustituye una comida